El lugar

34mm ISO800 F4.5 1/80

Empecé buscando lugares cerca mío que me parecieran interesantes. El primer lugar que se me ocurrió fue el palier del edificio donde vivo, un lugar que de chiquita me daba un poco de miedo porque es bastante oscuro y que a lo largo de todos estos años que vivo acá nunca cambió. Intenté iluminar con una luz que no fuera la del techo del lugar pero no encontré la forma, la única manera de que la foto no quedará completamente oscura fue con ISO muy alto, por lo que decidí probar otro lugar en el que me fuera más accesible jugar con la luz. Igualmente me gustaría volver a probar en el palier en otro momento.



En principio me gustaba la idea de fotografiar el palier porque no me gusta mucho el interior de mi casa. Las habitaciones me parecen muy aburridas. Sin embargo, se me ocurrió intentar en la habitación de mi hermana, porque me parece la que tiene más personalidad de toda la casa. Las fotos no me terminaron convenciendo.



Después fui por la idea que me parecía menos original, pero que quería intentar igual. Elegí fotografiar el living de mi casa a la tarde/noche, cuando ya todos pasamos por ahí y me parece que de alguna forma dejamos huellas de nuestra existencia. La foto que elegí como principal es de la mesa que usamos para desayunar, almorzar, merendar, cenar, estudiar, pintar, trabajar, etc. Creo que la persona que más tiempo está ahí es mi hermana porque tiene todas sus clases ahí. Me gustaba que la luz que habían apoyado en la mesa estuviera marcando esa silla en específico porque es la que usa mi hermana cuando estudia (por eso están todas sus cosas en la mesa) y cuando nos sentamos en la que tengo designada yo. Creo que la foto terminó siendo demasiado oscura, ya que lo único que ilumina es la luz en la mesa y la pantalla de la televisión (que está prendida casi todo el día). Otra opción:







Comentarios